Proyectos de tesis

Posted by | mayo 08, 2014 | Portafolio | No Comments
p1

EFECTO DEL CONTENIDO DE ESTRONCIO SOBRE LA ESTRUCTURA DE LA MANGANITA LaxCeySr0,33-zMnO3 (z = 0,0; 0,1 ó 0,15) Y SUS PROPIEDADES CATALÍTICAS EN LA OXIDACIÓN DE GLP COMERCIAL

Se propone la síntesis por sol-gel de una nueva especie de manganita (LaxCeySr0,33-zMnO3 (z = 0,0; 0,1 ó 0,15)) basada en los óxidos de lantano y cerio  (LCeMO) , así como en los formados por estroncio y cerio (CeSMO) , y la determinación del efecto de la variación en la cantidad de estroncio sobre la estructura de la misma. Se propone además la evaluación del polvo cerámico LCeSMO como posible catalizador en la descomposición de COVs, específicamente en la oxidación catalítica de GLP en un reactor de lecho fijo.  El estudio se llevará a cabo en el Centro de Investigación en Materiales (CIMA), en colaboración con el Grupo de Investigación en Materiales Funcionales y Catálisis (GIMFC) de la Universidad de Nariño, y la caracterización de los materiales cerámicos se desarrollará por espectroscopía de fluorescencia de rayos X (FRX),  difracción de rayos X (DRX), microscopia electrónica de barrido (MEB) y yodometría bajo atmósfera de nitrógeno.

Estudiante: JHONATAN BORJA CULTID

Director: Dr. Luis Alejandro Galeano