El objetivo del CIMA es fomentar, estimular y desarrollar actividades tecnico-investigativas en el campo de los nuevos materiales, los cerámicos y vítreos y la fabricación experimental por medio de proyectos de investigación y prestación de servicios que permitan vincular entidades educativas, entidades productivas del sector público o privado.

 

Los colectivos de trabajo a través del aporte mutuo de proyectos, recursos humanos y recursos económicos.

El CIMA también busca propiciar, coordinar y desarrollar programas, eventos y actividades que tiendan a preservar, actualizar e incrementar los conocimientos prácticos y técnicos de diferentes profesiones, así como estimular su inclinación por el estudio y la investigación científica y técnica sobre los nuevos materiales,los cerámicos y vítreos y la fabricación experimental.

 

Objetivos Específicos:

 

1. Establecer vínculos estrechos con el sector productivo y con la comunidad en cumplimiento del mandato constitucional, que establece que la educación universitaria es un servicio público.

2. Realizar y celebrar contratos y convenios con el sector público y privado que conlleven la aplicación y divulgación del conocimiento científico del centro.

3. Adelantar actividades tendientes al fomento y promoción de la investigación científica y técnica en las áreas de los nuevos materiales, los cerámicos y vítreos y la fabricación experimental, en los distintos programas que ofrecen las universidades acordes con la finalidad del centro.

4. Canalizar recursos de agencias, organizaciones e instituciones de carácter público o privado, nacional o internacional, para la ejecución de sus actividades encomendadas o delegadas, de acuerdo con la naturaleza y objetivo del centro.

5. Dirigir, gestionar, canalizar, organizar y fomentar proyectos de investigación, programas de postgrado, diplomados, conferencias, seminarios, simposios y foros en el campo de su incumbencia y con base en las líneas de investigación establecidas.

6. Impulsar programas de postgrado e investigación a través de convenios con otras instituciones de educación técnica, tecnológica, superior, nacionales y/o internacionales.

7. Fundar, crear y establecer publicaciones o medios de difusión de naturaleza, modalidad y periodicidad que las condiciones exijan.

8. Mejorar la calidad e incrementar el potencial de servicios técnicos, a nivel de laboratorios, ensayos rutinarios y especiales, prestación de asesorías y consultorías, transferencia de resultados de investigación, preparación y evaluación de proyectos y otros tipos de servicios para el sector público y privado.

9. Formular y ejecutar proyectos de investigación en aspectos técnicos y económicos compatibles con los propósitos del centro.

10. Realizar estudios de materiales y experimentación en nuevos procesos de fabricación acordes con sus áreas de competencias.